Tu compra

¡Parece que tu carrito está vacío!

CONTINUAR COMPRANDO

Beneficios de los Bloqueadores de Carbohidratos

by Miguel Angel Venegas Rubio |

Cuando te has propuesto bajar de peso, haces uso de todos los recursos posibles, comenzando, claro, con un nutricionista. Entre todo lo que puedes utilizar, están los suplementos alimenticios, rutinas de ejercicio, etc.

Los bloqueadores de carbohidratos pueden ser una importante adición a tu programa de pérdida de peso, utilizado correctamente.

Para que puedas hacerlo, te explicamos qué son y qué beneficios aportan.

Qué son los bloqueadores de carbohidratos

A grosso modo: un bloqueador de carbohidratos evita que ciertos carbohidratos sean digeridos por tu cuerpo, y junto a ellos, sus correspondientes calorías, lo que te ayudará a perder peso.

Por cierto, si lees por algún sitio “bloqueadores de almidón”, se refieren a esto.

Un bloqueador de carbohidratos es un suplemento que puede encontrarse en diferentes formas: recetados, como suplementos, píldoras, etc. Pero todos están diseñados para mantener los niveles de glucosa en la sangre bajo control bloqueando distintos tipos de carbohidratos.

Para las personas con diabetes tipo II, representa un recurso más para mantener los niveles de glucosa en la sangre, aunque no les ayude a perder peso (siempre consumiéndolo bajo supervisión médica), para las personas sin diabetes, el no absorber las calorías, sí les ayudará a perder peso.

Uno de los mejores bloqueadores de carbohidratos que se conocen actualmente está el extracto de frijol blanco, del que hablamos en el anterior artículo.

Beneficios de los bloqueadores de carbohidratos

Te explicamos algunos beneficios de utilizar éste tipo de suplemento en tu programa de pérdida de peso.

1. Bloquea los carbohidratos (complejos)

Cuando consumimos alimentos, nuestro cuerpo absorbe de ellos calorías, glucosa, etc. Entre ellos, los carbohidratos, que son los que no proporcionan la energía para que nuestro cuerpo funcione, son vitales para vivir.

El problema es cuando consumimos carbohidratos que el cuerpo no asimila tan fácilmente, como el almidón (de ahí que algunos lo llamen bloqueadores de almidón), que se quedan en la sangre, aumentando la glucosa y las calorías.

Al ser bloqueadas las calorías, ayuda a perder peso, en promedio, de un kilo y medio a dos kilos extra.

2. Disminuyen el apetito

Los bloqueadores también afectan a algunas de las hormonas involucradas con el hambre, retrasando el vaciado de estómago luego de una comida.

Si consumes el extracto de frijol blanco, puede deberse a la fitohemaglutinina, que causa la disminución del apetito, aunque el efecto dura poco tiempo.

Esto te ayudará a disminuir la ingesta de alimentos, y consumir alimentos ricos en hidratos de carbono de larga duración.

3. Disminuye la glucosa en sangre

La glucosa es lo que conocemos comúnmente como “azúcar en sangre”, aunque no es correcto, como te dije antes, es el motor o gasolina de nuestro organismo, dándole energía para funcionar.

Se obtiene de los carbohidratos de los alimentos que consumimos. El problema viene cuando consumimos más carbohidratos de los que necesitamos, principalmente porque comemos mucho y/o no la gastamos.

Al bloquear los carbohidratos, la glucosa es menor y se regulan los controles.

Si tienes diabetes tipo II, te será muy útil, pero siempre bajo la supervisión profesional de tu dietista, tu educador(a) diabetologico, y/o tu médico.

4. Aumentan el almidón resistente

El almidón es un carbohidrato que se convierte fácilmente en glucosa, es decir, en energía. El almidón resistente, resiste, perdón por la redundancia, el proceso de digestión, viajando por todo el sistema digestivo prácticamente intacto, hasta que llega al colon, y expulsado.

Los bloqueadores de carbohidratos “convierten” los carbohidratos complejos en almidón resistente, impidiendo que éstos lleguen a la sangra, expulsándolos más fácilmente y en mayor cantidad.

El almidón resistente funciona como la fibra.

5. Ayuda a perder peso

Este punto es el resultado de los cuatro anteriores.

Como consecuencia de todo lo anterior, las personas bajan de peso en promedio 2 kilos extra más de los que no han utilizado bloqueadores dentro de su programa de bajada de peso.

Si bien, los estudios hechos a éstos suplementos encontraron que solamente funcionan cuando son acompañados de una rutina de ejercicio y una dieta balanceada para que tengan mejores resultados.

El mejor bloqueador de carbohidratos

En otro artículo ya te he contado qué es y por qué es tan bueno el extracto de frijol blanco, y aquí te comento: es el mejor bloqueador de carbohidratos que existe actualmente.

Según Nutrition Journal, en 2011 se concluyó que el extracto de frijol blanco tiene el potencial para reducir el peso y los picos de gluscosa en la sangre.

Hay muy pocos estudios sobre esto, pero en 2007 la International Journal of Medical Sciences menciona un estudió a 60 personas con sobrepeso, en el que se les dio extracto de frijol blanco antes de cada comida, rica en carbohidratos.

Luego de treinta días, se encontró una reducción importante del peso corporal y la masa grasa de las personas que utilizaron extracto de frijol blanco, respecto a las que no.

Comentarios (0)

Deja un comentario