Tu compra

¡Parece que tu carrito está vacío!

CONTINUAR COMPRANDO

Beneficios del cromo

by Miguel Angel Venegas Rubio |

Dentro de nuestros cuerpos hay muchos elementos, entre ellos, minerales en pequeñas cantidades. Uno de ellos, y muy importante, es el cromo.

Se le llama “elemento traza esencial” porque, aún con esas pequeñas cantidades en las que existe en nuestro cuerpo, es esencial para nuestra salud y nuestra vida

Hay dos formas de cromo: trivalente, que se encuentra en alimentos y suplementos alimenticios, y como hexavalente, que es una toxina que puede provocar cáncer y problemas de piel.

El cromo trivalente lo encuentras en alimentos como: levadura de cerveza, carne, las patatas (las pieles), quesos, melaza, especias, panes, cereales integrales y las frutas y verduras frescas.

Algunos expertos mencionan que beber agua dura del grifo suministra cromo al cuerpo, y también el cocinar con utensilios de cocina de acero inoxidable.

Además, el cromo es un ingrediente de muchos suplementos, ya sea en tabletas, o como un componente de complejos multivitamínicos, pero como el cuerpo necesita muy poco, la mayoría de nosotros consumimos el cromo adecuado, y se aconseja solo a personas en riesgo deficitario, como personas con diabetes, o alguna enfermedad autoinmune.

Quiénes deberían consumir cromo además de sus alimentos

La razón más obvia y sencilla para que consumas cromo en tabletas o suplementos, es para prevenir la deficiencia de éste. Pero hay casos en los que se aconseja especialmente:

Personas con diabetes (tipo II)

Algunas pruebas demostraron que el picolinato de cromo ayuda a reducir el azúcar en sangre en ayunas, y a disminuir la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo II, además, ayuda a disminuir el aumento de peso y la acumulación de grasa cuando la persona toma medicamentos sufonilureas como la glimepirida (aunque sean muy pocas, porque se usa más la metformina).

Además, estudios en las personas con diabetes, han encontrado que muchos pacientes padecen de déficit de cromo, por lo que los suplementos pueden ser de gran ayuda.

Personas con problemas de colesterol

Estudios han mostrado que 15-200 de mcg de cromo al día durante, máximo, 12 semanas, reduce el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o “malo”) y los niveles de colesterol total en personas con colesterol con niveles altos o muy altos. Otros estudios añaden que el cromo ayuda al cuerpo a producir, al mismo tiempo, lipoproteínas de alta densidad (HDL o “bueno”).

Además, ayudan a reducir los triglicéridos en sangre, tan difícil de bajar para muchas personas.

Beneficios del cromo como suplemento alimenticio

Si no tienes diabetes, ni problemas de colesterol, no creas que no obtendrás pingües beneficios del cromo dentro del suplemento SKN Treats Stopcal, entre los cuales son:

  1. El cromo en niveles bajos se relaciona con problemas de vista como el glaucoma, por lo que es bueno para evitar problemas relacionados
  2. Ayuda a adelgazar más, dentro de un programa supervisado por un profesional, porque ayuda a quemar grasas y ayudas al cuerpo a utilizar los carbohidratos
  3. El cromo en niveles óptimos ayuda a disminuir la pérdida de calcio y los problemas relacionados con esto, principalmente en mujeres, especialmente en etapa pre menopáusica
  4. Ayuda a disminuir la ingesta de alimentos: la Universidad de Louisiana demostró que el picolinato de cromo disminuye la ingesta de 200-400 calorías diarias luego de ocho semanas, perdiendo más peso y con menos sensación de hambre
  5. Ayuda al crecimiento de los músculos y a la pérdida de grasa corporal, ideal si tienes una rutina de ejercicio moderada (no se recomienda a atletas de máximo rendimiento)

Comentarios (0)

Deja un comentario