Tu compra

¡Parece que tu carrito está vacío!

CONTINUAR COMPRANDO

Qué es el chitosán y cómo puede ayudarte a bajar de peso y mejorar tu salud

by Miguel Angel Venegas Rubio |

Cuando nos enfrentamos al reto de bajar de peso y mejorar nuestra salud, tenemos suerte en no estar solos. Si bien siempre debemos tener un programa supervisado por un profesional, o varios, tenemos a nuestro alcance herramientas que nos ayudan muchísimo en la tarea de mejorar nuestra vida, principalmente, bajar de peso.

En esta ocasión te hablaré del chitosan, una ayuda excelente en ésta labor.

¿Qué es el chitosan?

El chitosan de origen animal es una fibra que se obtiene de los caparazones de los crustáceos.

Dicha fibra no es asimilada por nuestro cuerpo, pero aporta beneficios muy interesantes. Funciona como una esponja: al pasar por el tracto digestivo, atrae a sí misma grasas que tampoco son asimiladas por nuestro cuerpo, y las lleva consigo hasta ser expulsados.

Cómo funciona el chitosan

El chitosan funciona como bloqueador o bloqueante de grasas en forma de píldora, y su acción es muy sencilla: se consume la píldora antes de la comida, y ésta, una vez en el estómago, en carga gracias al ácido gástrico que genera nuestro organismo durante la digestión. Cuando las grasas son ingeridas, éstas se quedan atrapadas por el chitosan gracias al choque de cargas positivas y negativas.

En otras palabras: las grasas que nuestro cuerpo no asimila, pero sí que almacena, serán desechadas en las heces junto con el chitosan, que es el que las “encapsula”.

Beneficios del chitosan

Habiendo comprendido qué es y cómo funciona éste suplemento alimenticio natural, debes saber que aporta más beneficios que sencillamente ayudarnos a eliminar la grasa de nuestros cuerpos. Te comentamos tan solo algunos beneficios que nos aporta en nuestro programa.

1. Disminuyes tus niveles de colesterol

El colesterol se almacena en sangre, y un nivel alto nos genera enfermedades cardiovasculares. Al impedir que la grasa se almacene, expulsándolo, ayuda a que los niveles de colesterol en sangre sean óptimos (igual o menor a 200).

De éste modo, si tienes colesterol alto, será un recurso muy valioso en esa bajada que tanto necesitas para mejorar tu salud.

También ayuda a reducir los triglicéridos.

2. Aporta fibra

Aunque el chitosan no es digerible por nuestros cuerpos, aporta fibra, que sí que digerimos y que necesitamos para tener un buen tránsito intestinal.

La fibra te ayuda a tener una digestión más rápida, efectiva y sobre todo, ligera, previniendo problemas de estreñimiento.

3. Previene la candidiasis

El chitosan tiene otra propiedad muy interesante: es anti fúngico.

Esto quiere decir que combate la proliferación de hongos, ayudando a prevenir la aparición de pie de atleta, y especialmente, de la candidiasis.

4. Ayuda a prevenir la osteoporosis

Normalmente no asimilamos todo el calcio que consumimos en los alimentos. Y es clave para fortalecernos, especialmente nuestros huesos.

Bien, el chitosan ayuda a mejorar la asimilación de calcio y, consecuentemente, a prevenir y a tratar la osteoporosis.

5. Previene el reflujo

Gracias al choque de cargas positivas y negativas durante el proceso digestivo, el chitosan ayuda a neutralizar los jugos gástricos que se producen durante dicho proceso.

Esto ayuda a prevenir la acidez y reflujo estomacal, pero especialmente, a los efectos que esto produce en personas con úlceras gástricas, y a prevenir éstas.

¿Realmente ayuda el chitosan?

Es una pregunta válida y hasta obligatoria: debemos tener la certeza de todo.

Bien, el chitosán tiene efectos probados para bajar de peso y mejorar muchísimo nuestra salud y calidad de vida, ya lo has visto antes, pero debes saber una cosa: no se recomienda su consumo frecuente y no funciona por sí solo.

Debes consultar con tu médico todos los suplementos que utilizas, y acompañar el consumo de éstos, y el chitosan no es la excepción, de una dieta balanceada, y si es posible, bajo la supervisión de un nutricionista, y de ejercicio diario.

Quién no debe consumir chitosan

El inconveniente de éste suplemento, es que está derivado de los crustáceos, y hay personas que tienen alergia a ellos, por lo que no deben consumir chitosan bajo ningún concepto.

Comentarios (0)

Deja un comentario