Tu compra

¡Parece que tu carrito está vacío!

CONTINUAR COMPRANDO

Frijol blanco: excelente para bajar de peso y controlar tu diabetes

by Miguel Angel Venegas Rubio |

El frijol blanco, o alubias como se les llama en España, es un alimento que nos aporta muchísimos nutrientes, pero que, a pesar de ser poco conocido, ayuda muchísimo a bajar de peso, y a controlar los índices glucémicos en personas que padecen diabetes.

En casi todos los países latinoamericanos el frijol blanco forma parte de la dieta diaria, y se ha encontrado que se consume desde hace más de nueve mil años. A Europa llegó a mediados del siglo XVI, ampliando su cultivo y consumo por todo el mundo.

La faselomina: el arma secreta del frijol blanco

A través de varios procedimientos, el frijol blanco funciona como inhibidor de hidratos de carbono o carbohidratos. Los carbohidratos son biomoléculas presentes en los alimentos que nos aportan la energía necesaria para que nuestro cuerpo funcione.

Existen distintos tipos de carbohidratos dependiendo de cuál es su fuente u origen: no es lo mismo obtener energía de una manzana que de un refresco de cola, el segundo contiene una carga calórica importante que el cuerpo asimila en forma de grasa.

Bien, en 1975 se descubrió la faselomina, y se extrajo del frijol blanco; es una glicoproteína muy interesante: tiene como papel el complicar la digestión y absorción de carbohidratos en el cuerpo humano.

La faselomina del frijol blanco disminuye el efecto de la enzima llamada alfa-amilasa que es producida por el páncreas, y que se libera luego de la ingesta de alimentos. El alfa-amilasa, una vez producida, trasforma el almidón, por ejemplo, de las patatas, en glucosa, que llega hasta la sangre. Todo este proceso es bloqueado por la faselomina del frijol blanco, impidiendo que la glucosa aumente en la sangre e impidiendo la carga calórica correspondiente.

¿En qué nos beneficia bloquear los carbohidratos?

Los beneficios de la faselomina son claros: impide que nuestro cuerpo asimile los carbohidratos complejos que provienen del almidón, y que se traducen en grasa, que, en otras palabras, nos hace engordar.

Según estudios de la Universidad de California, la faselomina disminuye hasta en un 20% en la absorción de hidratos de carbono en el cuerpo humano, y que las personas que consumieron la faselomina del frijol blanco bajaron 1.7 kilos más que aquellos que no la consumieron.

Esto es gracias a que bloquea solo un tipo de hidratos de carbono, favoreciendo el consumo de los de larga duración, es decir, aquellos que permanecen mucho más tiempo en el organismo, favoreciendo la sensación de saciedad y disminuyendo el consumo de alimentos, en cantidad y en frecuencia.

Además, y esto les interesa a pacientes de la diabetes (especialmente tipo 2), porque ayuda a controlar los niveles de glucemia y a disminuir los niveles y la necesidad de insulina, combatiendo la resistencia a la insulina.

¿Cómo consumir la faselomina?

Aunque la forma más lógica es la de añadir el frijol blanco o alubia en la dieta diaria con recetas naturales y sanas, pero debes saber que la faselomina se obtiene mejor y de forma más óptima como extracto de frijol blanco.

Hay muchos productos, como harina de frijol blanco, pero nosotros te ofrecemos el producto SKN TREATS STOPCAL, un suplemento rico en faselomina, es decir, extracto de frijol blanco, ideal para bloquear los hidratos de carbono en comidas copiosas.

Comentarios (0)

Deja un comentario